gototopgototop

PDFImprimirE-mail

EL PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS AVANZA EN LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Mancomunidad

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 12:07

 

El Presidente de la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, Mario Iglesias, se ha reunido con el Educador Social Francisco Cañizares, para coordinar las actividades que se llevan a cabo dentro del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

Este programa es una iniciativa del Gobierno de Cantabria que tiene como finalidad fomentar la parentalidad positiva, mejorar la dinámica familiar y conseguir el mejor desarrollo posible de los niños y adolescentes en Cantabria.

El proyecto, impulsado por la Dirección General de Política Social, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, del Servicio Cántabro de Salud y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

En una primera fase se ha puesto en marcha en los Ayuntamientos de Santoña, Los Corrales de Buelna, y Mancomunidades Costa Occidental y Altamira “Los Valles”. En total, este programa piloto llegará a 3.617 hogares de nueve ayuntamientos lo que supone una cobertura del 8,5 % de los niños y adolescentes de Cantabria, es decir, 7.883 niños y niñas de entre 0 y 17 años.

Dentro de este programa se ponen en marcha Mesas de Coordinación, en las que participan agentes del ámbito sanitario, educativo (colegios, institutos, escuelas deportivas, ludotecas, bibliotecas municipales, etc.), y social de la Comunidad Autónoma y de los nueve ayuntamientos implicados.

Entre otros temas, dentro del programa se tratan la gestión de las rutinas, rabietas, psicología evolutiva, el uso de las redes sociales, siempre a través de trabajo en grupo. Para el desarrollo del programa PAIF se ha contado con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

Para Mario Iglesias, supone una “satisfacción” por parte de la Mancomunidad que preside por haber sido seleccionados para desarrollar este proyecto. Además, Iglesias considera que el programa PAIF “va a ser un éxito”.

Francisco Cañizares y Mario Iglesias durante la reunión
 

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES ORGANIZA LA CHARLA “ASPECTOS LEGALES Y EMOCIONALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Actividades

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 12:44

Tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas en el Centro Cultural de Cartes

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado una charla que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17.00 horas, dentro de la campaña “Mancomunados por la Igualdad y Contra la Violencia de Género”.

Esta campaña se lleva a cabo en los tres municipios de la Mancomunidad durante el mes de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

El Centro Cultural de Cartes acogerá la charla que, bajo el título “Aspectos legales y emocionales sobre Violencia de Género”, será impartida por la psicóloga Elena Sánchez y la Asesora Jurídica Laura Cayón.

El Presidente de la Mancomunidad Mario Iglesias ha animado a asistir a esta charla informativa gratuita y ha recordado que la lucha contra la Violencia de Género es “un problema de todos, hombres y mujeres”.

Esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Altamira-Los Valles cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN y el Fondo Social Europeo.

 

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES ORGANIZA UNA EXCURSIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DE LOS TALLERES DE MEMORIA

Mancomunidad

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 11:46

La excursión será el 23 de noviembre al Museo Marítimo de Santander

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, ha organizado una excursión para los mayores que participan en los Talleres de Memoria que llevan a cabo dos Educadoras Sociales y una Trabajadora Social contratadas por el organismo público. Estos Talleres de Memoria se dividen en tres grupos de los tres municipios que conforma la Mancomunidad y se llevan a cabo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social.

La excursión partirá el jueves 23 de noviembre a las 10.00 horas en autobús desde Santillana del Mar y recogerá a personas de los tres municipios de la Mancomunidad, para regresar aproximadamente a las 17.30 horas.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, anima a los inscritos en los talleres de memoria a ir a esta excursión y “pasar un día divertido y agradable”. Además, Iglesias destaca el “carácter cultural” de la visita al Museo Marítimo de Santander.

 

PDFImprimirE-mail

“EL CENTRO DE DÍA ES UNO DE LOS PROYECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES”, ASEGURA MARIO IGLESIAS

Mancomunidad

Martes, 07 de Noviembre de 2017 08:42

El Presidente de la Mancomunidad visita el Centro de Día de Infancia y Adolescencia ubicado en Vispieres y dialoga con las Educadoras Sociales Sara Peláez y Ruth Calderón

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín y presidida por Mario Iglesias, gestiona en la actualidad el Centros de Día, de Infancia y Adolescencia, ubicado en Vispieres y en Santiago de Cartes (único de la Red de Centros de Día del Gobierno de Cantabria que es itinerante). La sede principal se encuentra en Vispieres, atiende a jóvenes entre los 6 y los 17 años y se llevan a cabo diferentes actividades en las que se atiende a menores en distintos niveles de desprotección.

Durante una reciente visita al Centro de Día en Vispieres, Mario Iglesias ha conversado con las Educadoras Sociales Sara Peláez y Ruth Calderón, que han explicado al Presidente de la Mancomunidad las distintas actividades que llevan a cabo con los menores que llegan derivados de los Servicios Sociales.

En el Centro de Día de Vispieres se atiende a menores de entre los 6 y los 17 años, derivados de los Servicios Sociales, a los que llegan a su vez de diferentes ámbitos como son los Centros Educativos o desde los Centros Sanitarios.

Con los jóvenes se realizan los cuatro programas establecidos en el Proyecto Marco de Centros de Día; Programa de Tutorías; Hábitos de estudio y Apoyo Escolar; Programas de tiempo libre y participación comunitaria (en verano durante los meses de julio y agosto) y Promoción del Desarrollo Personal y social, centradas, entre otros temas, en las habilidades sociales, la Autoestima y en el Autocontrol.

En algunos casos, estos menores atendidos en el Centros de Día de la Mancomunidad están en riesgo de desprotección o en una situación de desprotección moderada.

Ven que se les escucha y sienten el espacio como suyo”

Las educadoras sociales detallan que “se plantean objetivos para trabajar con cada menor, también de forma grupal e individualizada teniendo en cuenta las necesidades de cada uno”.

Para Mario Iglesias, este proyecto es “uno de los más importantes de la Mancomunidad Altamira-Los Valles”, y agrega que el objetivo final es tratar de “ayudar a las familias y a los niños y adolescentes”, señala el Presidente de la Mancomunidad.

El Presidente de la Mancomunidad junto a las Educadoras Sociales en el Centro de día de Vispieres.

   

PDFImprimirE-mail

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL COMIENZO DEL CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES DE LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES

Actividades

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:34

La actividad, gratuita, se enmarca dentro de la campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”

El pasado jueves 2 de noviembre dio comienzo el Curso de Defensa Personal para Mujeres, organizado por la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, y presidida por Mario Iglesias.

Esta actividad, a la que se han apuntado 23 mujeres de los tres municipios, se enmarca dentro de la  Campaña “Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género”, que la Mancomunidad impulsa en noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este curso de Defensa Personal para Mujeres tendrá lugar todos los jueves del mes de noviembre en el C.E.I.P. Valle de Reocín, en La Veguilla, de 19.30 a 21.00 horas. El curso, gratuito, es para mayores de 16 años y está dirigido a empadronadas en los Ayuntamientos de Cartes, Santillana y Reocín.

Las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género finalizarán el día 25 de noviembre con la actividad artística y reivindicativa “Zapatos rojos” y con la lectura de un manifiesto.

El Presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mario Iglesias, ha expresado su “satisfacción” por el éxito de participación de la primera de las jornadas de este curso, y ha valorado que las participantes “estaban bastante motivadas incluso pensando en cuando finalice, seguir con la actividad”. Además, Iglesias valora que, de las actividades programadas por la Mancomunidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género durante el mes de noviembre “es la que más ha llegado a la gente y la que más participación está teniendo”.

   

PDFImprimirE-mail

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES LANZARÁ EN DICIEMBRE UN PROYECTO DE APOYO Y MEJORA DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Actividades

Lunes, 06 de Noviembre de 2017 08:28

Englobado dentro de los proyectos de interés general y social de la Mancomunidad para 2017-2018

La subvención total para estos cinco proyectos supera los 312.000 euros  y se contrata a un total de 29 personas

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, lanzará en diciembre el proyecto “Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria”, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través de los Proyectos de Interés General y Social, con una subvención total de 312.200 euros distribuidos en cinco programas diferentes.

El proyecto “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales” que se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre supondrá la contratación de cinco profesionales del ámbito de servicios sociales por un período de seis meses. Para la puesta en marcha de este proyecto, la Mancomunidad contratará a dos Educadores/as Sociales, un/a Trabajador/a Social, un/a Licenciado/a en Psicología y un/a Licenciado/a en Derecho.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, asegura que desde el organismo público están “muy orgullosos” por estos proyectos, porque “una vez más apostamos por la creación de empleo y por la mejora de Atención Primaria de los tres municipios de la Mancomunidad, que además reforzarán los servicios del Centro de Día de Vispieres”, señala Iglesias

En total, los cinco proyectos puestos en marcha por la Mancomunidad Altamira-Los Valles reciben una subvención de 312.200 euros. Gracias a estos cinco programas, la Mancomunidad contrata entre 2017 y 2018 a un total de 29 personas, provenientes de muy distintos sectores y perfiles profesionales.

   

Pág. 5 de 10

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
template joomla 1.7

           

          

   

      

 

Copyright © 2018 Mancomunidad Altamira Los Valles. Todos los derechos reservados.
Desarrollo Web Zarpa.net

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más del uso de las cookies Política de privacidad.

Acepto el uso cookies en esta web.