Realizadas las charlas de orientación laboral para el personal de CCLL del Ayto de Santillana del Mar

La semana pasada  se llevaron  a cabo las charlas de orientación laboral para el personal de proyectos de Corporaciones Locales del Ayuntamiento de Santillana del Mar y próximamente las del ayuntamiento de   Reocin. Como cada año, se dirigen al personal contratado dentro de los  programas en  colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

En estas charlas ,  que se han impartido en el Telecentro de Santillana del Mar , situado en el Museo de Jesús Otero  se informa a los/as participantes sobre como navegar y consultar información en la web del Servicio  Cántabro de empleo, consultar ofertas, formación, cita previa,  como darte de alta en Mi Oficina Electrónica de EMCAN, o como descargar la aplicación del servicio,  como obtener la Clave Pin y otros medios digitales para hacer trámites a través de las sedes electrónicas de la administración pública,  todo ello con el objetivo de mejorar su  formación y cualificación para poder acceder a un empleo una vez finalizados estos proyectos.

Las charlas , son impartidas por la ADL de la Mancomunidad, quien colabora con  los Aytos integrantes de la Mancomunidad, especialmente con el de Santillana del Mar y Reocin.