Organiza un encuentro de los diferentes grupos de los núcleos rurales para despedir la actividad.
La Mancomunidad de municipios Altamira - Los Valles, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartes, clausuró en el día de ayer, 18 de Diciembre, los talleres de memoria que se venían realizando. En esta ocasión, se quiso organizar un encuentro en el Centro Cultural de Cartes para reunir a todos los participantes, hacer el reparto de diplomas y celebrar el comienzo de las Navidades. A la actividad, estaban convocados los asistentes a los diferentes talleres impartidos en Cartes, Santiago de Cartes, Mercadal y Cohicillos, al que se unieron entre otras: la Presidenta de la Mancomunidad y concejala de Cartes, Covadonga Fernández, la Alcaldesa del municipio, Lorena Cueto, así como su concejala de SS y ex Presidenta de la Mancomunidad, Raquel Rodríguez y el personal de Servicios Sociales del municipio.
El objetivo principal de los talleres impartidos, ha sido estimular y mantener las funciones cognitivas, especialmente la memoria, para mejorar la autonomía, la calidad de vida, el bienestar emocional de las personas y sobre todo fomentar la inserción social, de ahí también la importancia de concluir la actividad con un encuentro entre todos los participantes.
Esta actividad, ha fomentado la escucha activa, ha permitido compartir recuerdos y sentir que la voz de nuestros mayores tiene mucho valor. Hablar no solo es comunicar palabras, es liberar emociones, sentirse acompañados y recordar que forman parte muy activa de la vida, algo importante que hay que poner en valor, no solo para ellos, sino para toda la sociedad.
La presidenta de la Mancomunidad Covadonga Fernández Llera, vecina además del municipio , ha querido destacar la importancia de éstos encuentros para fomentar la cohesión de grupo, el intercambio de experiencias y la conexión entre vecinos, y ha adelantado que, es su deseo, seguir ofreciendo éste tipo de talleres y actividades





