TELEASISTENCIA

La Mancomunidad Altamira-Los Valles gestiona el servicio de teleasistencia en Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Es un servicio, que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, permite a las personas beneficiarias  que desde su domicilio y ante situaciones de emergencia y con solo pulsar un botón puedan entrar en contacto verbal “ manos libres” las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro específicamente  ( en la actualidad ATENZIA S.A) y preparado para dar respuesta adecuada a la situación presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales.  

Este servicio se complementa con agendas personales que permiten recordar a la persona beneficiaria la necesidad de realizar una actividad concreta , como por ejemplo la toma de medicamentos, la realización de una gestión, servicio de despertador.. etc

Este servicio, que está dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas (generalmente mayores o con alguna discapacidad), se presta gracias a un convenio entre el IMSERSO-FEMP. Las personas beneficiarias que cumplan los requisitos pueden hacer la solicitud en los Servicios Sociales. La documentación a presentar es la siguiente:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de la tarjeta de Asistencia Sanitaria
- Informe médico en impreso, que al efecto se facilita desde los Servicios Sociales del ayuntamiento
- En el caso de personas con alguna discapacidad, acreditación de la discapacidad y del grado de minusvalía.
- Certificado de Convivencia
- Documento para domiciliación bancaria de la cuota de TAD

En la Sede Electrónica de la Mancomunidad está a disposición de la ciudadanía toda la información y documentos necesarios para el acceso a los servicios y trámites electrónicos.

Mancomunidad Altamira - Los Valles

Urb. San Miguel 193 Bajo.
39530 Puente San Miguel.
Cantabria.
Tel.: 942820557
Fax: 942838896
administracion@mancomunidadaltamiralosvalles.es

 

Web cofinanciada por: